martes, 24 de julio de 2012

Gestores de descarga

Un gestor  de descargas es un programa diseñado para descargar ficheros de Internet, ayudado de distintos medios como algoritmos o formas más sencillas, para ir pausando y reanudando las descargas de algún servidor FTP o página de Internet. Es muy recomendable cuando se trata de archivos grandes como imágenes.ISO programas, videos, música.

A diferencia de un n
avegador (que permite navegar por las páginas de la WWW, siendo la función de descarga de menos importancia), un gestor de descargas permite automatizar la descarga de muchos ficheros de acuerdo a parámetros de configuración. En particular, un gestor de descargas se puede utilizar para hacer una réplica de un sitio web completo.

Es un perfecto gestor de descargas para servers como Rapidshare o Megaupload.


Internet Download Accelerator es un gestor que destaca por su velocidad de descarga, realizando múltiples conexiones para un mismo archivo (como casi todos los gestores de descarga actuales), y consiguiendo velocidades sensiblemente superiores a otros gestores de descarga muy populares.

Es muy cómodo de usar, basta con que definas una carpeta para guardar los archivos y con una única pulsación de Enter tu descarga comenzará. También permite seleccionar cualquier otra carpeta de destino fácilmente.

Posee una zona para arrastrar los enlaces aunque en muchos casos no te será demasiado necesaria gracias a que también dispone de integración con Internet Explorer, Netscape y Opera.

Link: http://www.4shared.com/zip/3-rZ8v5h/Internet_Download_Manager__IDM.htm

Orbit Downloader no se limita a ser otro gestor de descargas más, sino que incorpora una serie de características que lo hacen único y muy útil.

Como viene siendo habitual desde hace ya un tiempo, permite realizar varias conexiones por descarga (si el servidor lo permite), pausar y reiniciar, tiene una zona de arrastre y se integra a la perfección en Internet Explorer, Opera y Firefox (en este último mediante una extensión que se instala con la aplicación).

Hasta aquí todo normal, pero Orbit Downloader destaca del resto por ser un programa muy ligero, muy sencillo de utilizar (su interfaz recuerda mucho a la de FlashGet) y por ser uno de los programas que más descargas "atrapa". Es decir, es capaz de funcionar en páginas teóricamente protegidas para este tipo de programas, como podría ser MegaUpload.

Otras de sus características son la posibilidad de limitar la velocidad, soporte para "streaming", descarga de animaciones Flash y una red P2P entre usuarios que presumiblemente puede acelerar la velocidad de descarga aunque a día de hoy esta aceleración no sea demasiado apreciable.

Si no tienes suficiente con la descarga tradicional de tu navegador y estás cansado de los mismos programas de siempre, Orbit Downloader se sitúa en la órbita de los mejores gestores de descargas.



Dentro de la gama de programas y utilidades dedicadas a gestionar descargas directas, se tratade una aplicación multiplataforma que corre en java por lo que antes de utilizarlo deberás tener instalado al menos Sun Java 6.0 .


Entre sus principales características que trae nos encontramos:


*Apoyo para la descarga simultánea de múltiples servidores
* Descarga mediante proxy list
* Historial de descargas
* Portapapeles para supervisión inteligente
* Control automático de la existencia de archivo en el servidor
* Opciones de apagado automático
* Actualizacion automática de plugins
* Reconocimiento de CAPTCHA simple
* Funciona en MS Windows (todos, incluyen Win7), Linux y MacOS
* Fácil de usar 


Fin del Blog.
Gracias Por Su Atención.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario